Buenos Aires, Argentina.

CONFERENCIA PARLAMENTARIA SOBRE LA OMC

SESIÓN BUENOS AIRES

Solicitud de acreditaciones

Al evento podrán acceder únicamente periodistas debidamente acreditados. Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación interesados en cubrir la sesión de Buenos Aires de la Conferencia Parlamentaria sobre la OMC deberán tramitar la solicitud de acreditación vía correo electrónico escribiendo a comunicacioninstitucional@senado.gob.ar .


Cada medio deberá enviar a esta casilla una nota en formato electrónico (archivo con extensión .jpg o .pdf) mediante la cual solicite la acreditación de su equipo periodístico. La nota deberá incluir la siguiente información de manera obligatoria:

- Datos del medio solicitante: Membrete oficial, nombre del medio, tipo de medio (gráfico, portal web, radio, televisión, agencia), datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y firma del editor responsable.

- Datos personales del equipo a acreditar: Para cada uno los integrantes del equipo se deberá detallar nombre y apellido, número de documento, teléfono y función que cumple en el medio.


En todos los casos las solicitudes de acreditación se podrán tramitar hasta el jueves 30 de noviembre a las 20 h, sin excepción.

Por estrictas razones de seguridad las mismas deberán ser aprobadas por la Unión Interparlamentaria y entregadas por la Dirección General de Comunicación Institucional del Senado de la Nación. La entrega de las acreditaciones se realizará el jueves 7 de diciembre de 14 a 20 h , únicamente a quienes se le haya confirmado telefónicamente la aprobación de su solicitud, en el edificio anexo de la Cámara alta, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1710, oficina 104 A (teléfono: 2822-3121/36).


Ingreso

El ingreso de unidades móviles, periodistas y trabajadores de la comunicación a la zona del Congreso de la Nación se realizará por la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Riobamba.

- Móviles: Podrán ingresar a partir de las 12 para realizar el cableado.

- Trabajadores de prensa en general: Podrán ingresar al edificio a partir de las 14 por la entrada de Combate de los Pozos 50.



Puestos de prensa

Los medios de comunicación que estén debidamente acreditados tendrán acceso a los siguientes lugares para cubrir el evento:

1. Galería de prensa del primer piso del recinto: Será de uso exclusivo para periodistas gráficos y radiales. Se otorgará prioridad en el acceso a los periodistas acreditados de forma permanente en el Congreso de la Nación.

2. Palcos centrales de la primera galería del recinto, ubicados en el segundo piso: Su uso será exclusivo para fotógrafos.

3. Salón Illia: Se utilizará como sala de prensa y de conferencias. Los periodistas podrán seguir la Conferencia a través de pantallas. También habrá allí wi-fi, parlante al piso para radios y micrófonos.



IMPORTANTE: Por razones de espacio físico cada medio podrá acreditar un (1) periodista. Las agencias de noticias y medios gráficos podrán acreditar un (1) fotógrafo y un (1) cronista. A los canales de televisión se les autorizará tener, además, un (1) productor; y a las radios, un (1) movilero.

Para todas las actividades, habrá que portar la acreditación oficial en un lugar visible y documento de identidad personal.



Datos de Contacto

Para consultas relativas al proceso de acreditación, contactarse con la Dirección General de Comunicación Institucional del Senado de la Nación a través de las siguientes vías:

- Correo electrónico: comunicacioninstitucional@senado.gob.ar

- Teléfono: (011) 2822-3121